Consejos (VIII) – uno de marcha #3JPorNavarra #LaDeTodos

Queridos amigos, un pequeño consejo que puede ser útil para el día de la gran manifestación de la bandera de Navarra, en cuanto al modo de marchar.

Por supuesto, cada uno puede ir como le venga en gana, sólo faltaría. El consejo de hoy es simplemente que puede ser más seguro y ayudarnos a todos a disfrutar más de la fiesta que procuremos caminar sin apretujarnos, y a un ritmo tranquilo.

¿Quieres recordarlo también con una sonrisa?. Pues,… a ver si nuestro creativo lo consigue hoy, a pesar de ser lunes:

En el día de la marcha, / ni segundos ni terceros.

Porque allí lo principal / no es llegar de los primeros.

¿Qué tal…?. Un poco lunes, sí… ¡¡jajajaja!!

¡Nos vemos el día 3 de junio!

2 comentarios en “Consejos (VIII) – uno de marcha #3JPorNavarra #LaDeTodos

  1. ¿Sería útil y/o necesario hacer alguna referencia a como actuar en caso de provocaciones (tanto promanifa como contramanifa) que induzcan a la bronca? ¿Como responder de forma pacífica pero contundente que neutralice los posibles boicots de gente contramanifa que se meta dentro o que actué desde fuera?  Ojalá todo se de como se desea pero nunca se sabe y prepararnos para apaciguar, en momentos tan emotivos, tanto nuestro ánimo, como el de los otros puede ayudar.  Alertar previamente de las posibilidades puede tanto ayudar como generar inquietud… ¿que es mejor? Sin duda al final ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero intentemos con reflexión hacer lo mejor que podamos. Los 3 banderazos iniciales (Maya, Tiebas, Tudela) como los 3 cohetes, anunciaron el inicio de la respuesta activa y colectiva del 3J. Que dicha respuesta se mantenga en el tiempo con acciones pacíficas que den testimonio de un levantamiento ciudadano que vele de forma continua, con orgullo, por la armonía y el equilibrio, tan difícil a veces, de esta tierra nuestra, tan rica en contrastes y tan diversa en sus manifestaciones culturales.  Es probable que ciudadanos de los distintos territorios navarros nos entendiéramos si prescindieramos de la política. Si bien por concesiones reales, las Bardenas por ejemplo representan un lugar común de nuestros pueblos del norte y del sur que durante siglos mantienen la armonía en su calidad de congozantes. !Por una Navarra Unida!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s