Recomendaciones de banderas #3JPorNavarra #LaDeTodos

Queridos amigos, sois varios los que nos habéis preguntado si “se puede” llevar esta o aquella bandera a la gran fiesta del día 3 de junio. Con esta declaración pretendemos aclarar el asunto.

Desde la Plataforma por la Defensa de la Bandera de Navarra hemos convocado esta gran manifestación para vivir un día festivo homenajeando a nuestra bandera, la de Navarra, la roja con cadenas, esmeralda, corona… y esa es la bandera cuya presencia fomentamos. Queremos que sea una auténtica marea roja.

Con respecto a otros signos, decimos lo siguiente:

  • Los signos preconstitucionales estarían totalmente fuera de lugar. También estarían fuera de lugar banderas de Navarra que no fueran acordes a su definición oficial.
  • Pedimos también que no haya otro tipo de banderas: de partidos políticos, por ejemplo, de otros países o Comunidades Autónomas, etc. Algunos pensaréis, con razón, que la diversidad de opiniones no está reñida con la unidad de sentimiento con respecto a Navarra; y tenéis razón. No obstante, esta convocatoria está pensada para poner el acento en la unidad de todos bajo nuestra bandera común, que estamos todos celebrando al margen de nuestra ideología, opinión política, religiosa, etc., porque es precisamente la que está siendo amenazada y porque, los que la amenazan, querrían que quienes vamos a celebrar unidos ese día estuviéramos divididos: les conviene.
  • Como es lógico, aunque no es esa la bandera que se celebra, se respetará que alguien quiera acudir con la bandera española constitucional. Es la bandera de nuestro país y, por otra parte, en el cuartel inferior derecho del escudo constitucional de la bandera está el escudo de Navarra. También se respetará la presencia de la bandera oficial de la Unión Europea.
  • Se respetará también que ondeen banderas de los municipios de Navarra.

Quizá algunas de las personas que se manifestarán el día 3 querrían portar otros signos, y puede suponer para ellos un cierto sacrificio no llevarlos. Les agradecemos de entrada su buena disposición para sumarse al espíritu de esta convocatoria, detallado en los puntos anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s